El 1 de junio de 2019, centenares de personas se reunieron en la glorieta del Paseo de las Rosas en la Ciudad de Ushuaia. Allí y de manera unánime, la comunidad proclamó como Área Natural Protegida a la región conocida como Península Mitre, conforme los limites establecidos en el proyecto de ley que todavía no se sancionó.

Aquí podes encontrar el acta realizada por la escribana pública que certificó el evento:

DSC00429.JPG

Desde que se presentó el proyecto, en el año 2002 y hasta la actualidad, integrantes de esta comunidad han trabajado junto con científicos, profesionales en turismo y especialistas en derecho -entre otros actores-, para promover la sanción de la ley que declara a Península Mitre como Área Natural Protegida.

Aquí podes encontrar el proyecto de ley, con las ultimas modificaciones realizadas y que espera en la legislatura su definitivo tratamiento: 

Luego del acto público en el que se proclamó a Península Mitre como Área Natural Protegida, personas físicas y personas jurídicas continuaron sumándose en apoyo a la voluntad popular ¡Vos también podes hacerlo! Aquí encontrarás las adhesiones de entes políticos, como los máximos representantes legislativos de los municipios, del Concejo Superior de la UNTDF, ONG y asociaciones públicas y privadas la comunidad  fueguina:

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Peninsula Mitre