Península Mitre contempla

varias categorías de uso y

protección. 

A partir de un trabajo de relevamiento profesional  se delimitaron las reservas costeras para el aprovechamiento recreativo de visitantes. Mientras otros sectores guardan características especiales.

Valores

Naturales de conservación y ​Túrsiticos

Bosques

Nativos

Bosques nativos de características especiales por su ubicación litoral y alta humedad ambiental. En Península Mitre se encuentra el 50% de los bosques siempreverdes de la Provincia. Dichos bosques presentan la mayor biodiversidad y no poseen gran valor para el uso maderero.

Monumentos y

 lugares Históricos

Nacionales

Bahía Buen Suceso. Lugar Histórico Nacional. Decreto Nacional 3806/84

 

Los Haush la llamaban Cowüt o Almeja. Cuando llegaron los primeros navegantes españoles que rodearon la isla, los hermanos Nodal, Bartolomé la bautizó Puerto Nuevo; pero Diego Ramírez, cosmógrafo de la expedición, la llamó del Buen Suceso que era el nombre de la nave capitana. El 23 de Enero de 1619 se establecieron contactos, los primeros de la historia, entre los españoles y el pueblo Haush. Los españoles pasaron allí seis días y se relacionaron amigablemente con la población nativa.

En 1887 se trasladó allí la subprefectura de Ushuaia que permaneció hasta 1896 en ese lugar, siendo su Prefecto en Jefe Dn. Luis Fique, que se traslada con toda su familia al hacerse cargo de esta dependencia oficial.

 

Cuevas de Gardiner. Lugar Histórico Nacional. Decreto Nacional 3806/84

En 1851, en una cueva existente entre Punta Jalón y Punta Pique, en Bahía Aguirre, el misionero anglicano Allen Francis Gardiner y sus compañeros de misión apostólica, que habían viajado a Tierra del Fuego con la finalidad de catequizar a la población nativa, mueren por inanición. Fueron hallados y enterrados por el Comandante Luis Piedra Buena y tiempo después, trasladados por un navío a Inglaterra.

A principios de 1900 el Sr. Pedro Ostoich y sus sobrinos Pedro y Juan Ostoich, fundan una estancia que funcionó hasta fines de la década del 40´.

Caleta Falsa: Monumento Histórico Nacional mediante Decreto N° 64/99.

En 1765 se registra el naufragio del buque La Purísima Concepción, estableciéndose el primer asentamiento fueguino en Caleta Falsa, denominado Puerto Consolación. Allí se celebró la primera misa y ocurrió un encuentro amistoso entre los náufragos y la población originaria. En Puerto Consolación y armó el primer astillero y se botó la primeraembarcación fueguina con la cual retornaron a Buenos Aires. A principios del siglo XX, Francisco Bilbao funda en su extremo norte la Estancia Policarpo

 
 
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Peninsula Mitre